sdider1

Alcalde de Simacota apoyará el desarrollo del sector rural

Alcalde de Simacota apoyará el desarrollo del sector rural

sdider1

Varias acciones iniciará el alcalde de Simacota, Mauricio Cala, empezando por las reuniones para escuchar a la comunidad para “armar” el plan de desarrollo, y otros programas como el establecimiento de 80 hectáreas de limón Tahití, en el sector rural de la localidad.

El alcalde de Simacota, Mauricio Cala, iniciará una serie de acciones que tienen que ver con el desarrollo de su municipio.

En diálogo con Vanguardia Liberal, dio a conocer los sectores por los cuales empezará a trabajar.

Dijo que por estos días iniciará el trabajo de elaboración del plan de desarrollo y el reto de la actualización del esquema de ordenamiento territorial, “ya tenemos 12 años en que se elaboró el primero y el gobierno nos obliga a actualizarlo, afortunadamente cuento con un equipo idóneo y ahí es donde haremos énfasis en especial en el Bajo Simacota, el cual está intervenido en 19.5 kilómetros en la concesión Ruta del Sol, y esa es una situación estratégica ya que los dos intercambiadores los luchamos para que se hicieran en esta zona, también se trabaja en la construcción de un puesto de salud que beneficiará un gran número de habitantes de este importante sector del departamento y municipios vecinos”.

Sector agropecuario

Debido a la formación profesional del alcalde, quien es médico veterinario, dijo que sería “injusto que un profesional del agro no le imprima el empuje necesario al campo, y por tal motivo el domingo se realizará una primera reunión con un buen número de propietarios de fincas, y con alianzas productivas, vamos a establecer 80 hectáreas de limón Tahití, ya están las personas seleccionadas y haremos entrega de insumos y el complemento principal que es el mercadeo, porque sembrar sin expectativas de comercialización y sin un riego asegurado es perder la plata para nuestros queridos campesinos”.

Vivienda rural

Otro de los aspectos que trabajará el alcalde, tiene que ver con un programa de vivienda rural, “en la administración pasada se hicieron 120 mejoramientos de vivienda, y el próximo mes iniciaremos la construcción de 42 casas nuevas en el Alto y Bajo Simacota, queremos apuntarle a esta necesidad insatisfecha que alcanza el 52%”.

Finalizó diciendo que en su municipio hubo una pérdida en cultivos por el fenómeno del niño de aproximadamente 120 hectáreas.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección:http://www.vanguardia.com/santander/comunera/347124-alcalde-de-simacota-apoyara-el-desarrollo-del-sector-rural

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *